×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centro de Día en San José El Alto ofrecerá servicio de preescolar

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2019

De inicio fueron inscritos 16 niños, pero se busca extender la capacidad hasta 35 niños por grupo en cada uno de los tres grados, señaló Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro

 Centro de Día en San José El Alto ofrecerá servicio de preescolar

Foto: Archivo

Con el objetivo de dar una mayor cobertura en el nivel preescolar en la zona de San José El Alto, el municipio abrió el nivel en el Centro de Día Meni a partir de este ciclo escolar.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero anunció que se firmó un convenio con la Unidad de Servicios de Educación Básica (Usebeq) para que se abriera el espacio en dicho Centro; de inicio fueron inscritos 16 niños, pero se buscará extender la capacidad hasta 35 niños por grupo en cada uno de los tres grados.

Nava Guerrero informó que actualmente los tres Centros de Día con que cuenta el municipio, atienden a 489 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil.

Recordó que a partir de este ciclo escolar también se darán clases de Taekwondo, así como talleres de carpintería, panadería, belleza y repostería para los adolescentes.

(Tenemos) primeros auxilios psicológicos, firmamos un convenio con Usebeq, mediante el cual en las escuelas se llevará a cabo promoción de la tolerancia, el diálogo y la solución de conflictos para fortalecer el tejido social”, expresó el alcalde.


Otras notas



De nuestra red editorial