×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Juventud

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2019

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, señaló que una de las misiones de la dependencia que encabeza es diseñar políticas públicas en favor de ese sector de la población

 Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Juventud

Foto: Abelardo Islas

Los jóvenes son protagonistas de Queretaro y sin ellos, la entidad simplemente no caminaría, aseguró Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el funcionario estatal señaló que una de las misiones de la dependencia que encabeza es diseñar políticas públicas en favor de ese sector de la población.

Seguiremos trabajando en pro de las juventudes, eso es un hecho”, manifestó ante el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo e invitados.

Manifestó que en el estado de Querétaro hay 644 mil 399 de 12 a 29 años de edad.

De ese universo, 324 mil 280 son mujeres y 320 mil 119 son hombres.

En ese sentido, llamó a impulsar políticas públicas para aprovechar el dinamismo que tienen los jóvenes del estado de Querétaro.

A su vez, Sosa Pichardo señaló que en el municipio de Corregidora los jóvenes son una prioridad.

Dijo que de acuerdo a cifras oficiales, en el mundo hay mil 800 millones de jóvenes, lo cual significa un reto en el futuro.

En tanto, México es un país con un promedio de edad de 28 años, por lo que el reto también es grande.

El reto que tenemos con los jóvenes de Corregidora es transformar a ese sector de la población a través de la educación y el trabajo”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial