×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Casi listas las mesas de trabajo para iniciativa de protección a periodistas”: Ruiz Olaes

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2019

El legislador local por Morena señaló que las mesas tendrán lugar este mes

 “Casi listas las mesas de trabajo para iniciativa de protección a periodistas”: Ruiz Olaes

Foto: Archivo

Durante este mes se desarrollarán las mesas de trabajo con el gremio periodístico para la creación de la iniciativa de Protección a Periodistas del estado de Querétaro, anunció el diputado Mauricio Ruiz Olaes.

El presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado agregó que buscan construir esta propuesta con la opinión de los reporteros de calle.

Hay tres iniciativas hoy en la 59 legislatura y que se han hecho en legislaturas pasadas: una que hizo el PRI, otra que hizo el PAN y la que está presentando Morena. Que analicemos las tres, si ven que cualquiera es viable, Morena nos sumaremos a las iniciativas. No es un tema partidista, como decía el presidente de la mesa, que queríamos sacarle provecho”, expresó.

El legislador indicó que se realizarán las mesas de diálogo que sean necesarias, en las cuales se busca que se haga una “lluvia de ideas” de los mismos periodistas y, si es necesario que se fusionen las tres iniciativas que se han presentado para poder generar un documento más sólido, se aceptará.

A mediados de junio, Ruiz Olaes comentó que la iniciativa incluye la creación de un padrón de periodistas y un seguro de desempleo, para lo cual se tendría que crear un padrón para distinguir a los reporteros “de calle” de los que son “influencers”.


Otras notas



De nuestra red editorial