×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casi lista propuesta para proteger maqueta monumental en la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2019

La funcionaria Oriana López señaló que las propuestas que se han presentado han sido revisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

 Casi lista propuesta para proteger maqueta monumental en la Alameda

Foto: R. Romero

La propuesta de protección para la maqueta monumental en la Alameda quedará lista esta semana y se espera que quede protegida este año, anunció Oriana López Castillo, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Muncipio.

La funcionaria señaló que las propuestas que se han presentado han sido revisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que se trata de una zona histórica y se debe contar con el permiso y las licencias correspondientes.

“Me hicieron una modificación de una nueva propuesta, estamos trabajando en ella para volverla presentar y sobre eso que nos  la autoricen. Una vez autorizada, la costeamos y vemos la posibilidad de hacerlo lo antes posible”, dijo.

Hasta ahora, agregó, todavía no existe una cantidad presupuestada para invertir en el barandal de protección; sin embargo, eso lo revisaran una vez que esté autorizado el proyecto y buscarán que también sea autorizado el recurso.

A inicios de este año, la maqueta monumental, ubicada al exterior de la Alameda Hidalgo, fue vandalizada pues se robaron algunas de las piezas de la estructura que tuvo un costo total de 9 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial