×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Campesinos toman instalaciones de Secretaría del Bienestar en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2019

Esto en el marco de la protesta que a nivel nacional realizan diversas agrupaciones para que el Gobierno de México reconsidere la determinación de entregar de forma directa los programas sociales y del sector agropecuario

 Campesinos toman instalaciones de Secretaría del Bienestar en Querétaro

Foto: Archivo

Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, Delegación Querétaro, fueron tomadas por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Unión Nacional de Trabajadores (Unta), replicando la protesta que a nivel nacional realizan diversas agrupaciones para que el Gobierno de México reconsidere la determinación de entregar de forma directa los programas sociales y del sector agropecuario.

Hasta el momento, en la entidad queretana, los manifestantes no han presentado un pliego a las autoridades federales; no obstante, se reitera la disposición y apertura al diálogo.

Trabajadores y la población que recibía atención desalojaron la sede de Bienestar sin ningún percance. Las actividades y la atención que se brindan en la Secretaría serán retomadas en cuanto dichas organizaciones permitan el acceso.

Mientras tanto, continuará el trabajo que se tiene programado en las comunidades de los 18 municipios, para concluir la entrega de las órdenes de pago de los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con correspondientes al bimestre julio-agosto.


Otras notas



De nuestra red editorial