×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Astronautas narran sus experiencias al volver del espacio en ‘Regreso a la Tierra’, la más reciente publicación de Gris Tormenta

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2019

El libro se trata de una recopilación de memorias y reflexiones escritas por astronautas como Neil Armstrong, Ansari Anousheh y Rodolfo Neri Vela

 Astronautas narran sus experiencias al volver del espacio en ‘Regreso a la Tierra’, la más reciente publicación de Gris Tormenta

La editorial queretana Gris Tormenta presentó a los lectores de la ciudad uno de sus nuevos libros, Regreso a la Tierra, una antología donde nueve astronautas narran sus experiencias al volver del espacio.

La cita fue el 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), donde estuvieron conversando el editor Jacobo Zanella y el escritor José Manuel Velasco, con la participación de Mauricio Sánchez como moderador, sobre los textos reunidos en la antología y los viajes espaciales.

La presentación se concentró en el más reciente título de la colección Disertaciones, antologías alrededor de un tema debatido por un grupo heterogéneo de voces.

Regreso a la Tierra es una recopilación de memorias y reflexiones de nueve astronautas de distintas épocas y nacionalidades, entre ellos Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna; Ansari Anousheh, la primera turista espacial, y Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en ir al espacio, quienes describen sus cambios físicos y psicológicos después de haber vivido en el espacio.

La antología cierra con un epílogo en donde Elon Musk, visionario de la tecnología y los viajes comerciales al espacio, habla sobre su promesa de establecer una colonia en Marte.

Gris Tormenta es una de las más recientes editoriales independientes de la ciudad. A finales de 2017, comenzó con la idea de publicar libros que reflexionen sobre la cultura y el pensamiento contemporáneo.

Hoy ya cuenta con siete títulos, en los que ha publicado a autores de cuatro continentes: desde talentos locales, como Horacio Warpola y Mariana Hartasánchez, hasta las voces narrativas más relevantes de la actualidad, como los escritores Juan Pablo Villalobos, Juan Villoro y Chimamanda Ngozi Adichie.

El libro ya está a la venta en librerías del país y en Amazon. En Querétaro se pueden conseguir en las librerías Gandhi, Librería Cultural del Centro, La Comezón, Laberinto y Pessoa.


Otras notas



De nuestra red editorial