×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Gilberto Herrera que campesinos inconformes carecen de peticiones concretas

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2019

Esto luego de que, durante la mañana, campesinos inconformes tomaran las instalaciones de la Secretaría de Bienestar

 Asegura Gilberto Herrera que campesinos inconformes carecen de peticiones concretas

Foto: Archivo

El coordinador de programas sociales en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, declaró que los manifestantes que tomaron las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la entidad la mañana de este viernes no tienen ninguna petición concreta y se trata, más bien, de instrucciones que recibieron desde nivel nacional.

Tratamos de hablar con ellos, no tienen ninguna petición concreta. Tienen instrucciones de México de tomar no solo Querétaro, sino varias delegaciones a nivel nacional, y no solo delegaciones, sino también carreteras. Son 15 personas. Eso ha sido la instrucción que ellos tienen. Fue de forma pacífica, nos avisaron con tiempo, procedimos a desalojar el edificio”, declaró.

La mañana de este viernes, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA) tomaron las instalaciones de la dependencia federal como réplica de la protesta que a nivel nacional se realiza para que la federación reconsidere la determinación de entregar de forma directa los programas sociales y del sector agropecuario.

En ese sentido, Herrera Ruiz, aseveró que la postura del gobierno federal seguirá siendo la misma que hasta ahora: que los recursos se entreguen directamente a los beneficiados y no mediante las organizaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial