×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca operaciones la cadena de supermercados HEB en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2019

Ubicada en Juriquilla, la tienda comercial es la primera de tres que se abrirán en el municipio de Queretaro y la número 66 en el país

 Arranca operaciones la cadena de supermercados HEB en Querétaro

Foto: A. Islas

La cadena estadounidense de supermercados H-E-B abrió su primera sucursal en Querétaro, con una inversión de 550 millones de pesos y una generación inicial de 250 empleos directos.

Ubicada en Juriquilla, la tienda comercial es la primera de tres que se abrirán en el municipio de Queretaro y la número 66 en el país.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dijo durante la inauguración que el sector comercio genera 50 por ciento de los empleos generados en el estado de Querétaro.

Adicionalmente, el área comercial emplea a casi 60 por ciento de las personas que están ocupadas en la entidad.

“El comercio es un referente de que es uno de los sectores económicos con más pujanza en la entidad queretana”, refirió el funcionario.

En ese sentido, Del Prete dejó claro que se ha consolidado la fórmula en la que el gobierno del estado sólo facilita las acciones de las empresas.

Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del gobierno municipal de Querétaro, dijo a su vez que la inversión para abrir esta sucursal ronda los 500 millones de pesos.

En tanto, la generación de empleos es de 250 oportunidades directas y 350 fuentes indirectas, con miras a una expansión importante en el futuro inmediato.

El funcionario local celebró que una cadena dedicada a la atención al cliente haya decidido instalarse en Querétaro, cuyos planes de expansión van al alza.

H-E-B se ha consolidado como una compañía privada de autoservicios de mayor expansión y trascendencia en Texas y el norte de México, misma que fue fundada hace más de 115 años.

A la fecha cuenta con unas 370 tiendas en Texas y emplea a más de 115 mil trabajadores.


Otras notas



De nuestra red editorial