×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca campaña de Canje de Armas 2019 en municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2019

Luis Nava añadió que esta campaña no solo busca disminuir el número de armas en la población, sino promover una cultura de paz

 Arranca campaña de Canje de Armas 2019 en municipio de Querétaro

Con el objetivo de disminuir los incidentes delictivos, contrarrestar la posesión ilegal y unir esfuerzos para el bien de todos los ciudadanos, la 17a Zona Militar, en coordinación con el Ayuntamiento de Querétaro, arrancaron la campaña de Canje de Armas 2019, por lo que los ciudadanos que posean algún arma de fuego podrán acudir a entregarlo hasta el 27 de agosto; a cambio, el municipio otorgará como incentivo un electrodoméstico o bicicletas.

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, resaltó que no se realizará indagatoria alguna a quien acuda a entregar armas. Agregó que se recorrerán todas las delegaciones del municipio de Querétaro, tanto las cabeceras como varias comunidades.

“Invitamos a toda la sociedad a sumarse. A todas las instituciones a sumarse en este programa de canje de armas. Este programa se suma al iniciado por el Consejo Estatal de Seguridad 10×100. En estos días que está a 15 días de concluir, queremos enmarcar este programa para luchar y trabajar por la paz en Querétaro”, comentó.

Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero añadió que esta campaña no busca solo disminuir el número de armas en la población, sino promover una cultura de paz y apoyar con aparatos electrodomésticos o bicicletas.

“Invitamos a los queretanos que poseen algún arma de fuego se acerquen a los centros de canje y aprovechen la oportunidad”, dijo.

El canje de armas se realizará en un horario de 9:00 a 14:00 horas en los puntos itinerantes. Hasta ahora, atenderán en el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico.

La inversión para adquisición de electrónicos, electrodomésticos y demás artículos del hogar fue de aproximadamente 450 mil pesos.

Este programa hace excepción en cuanto a procedimientos de carácter legal, no se destruye el número de serie, la destrucción que se hace es de inutilización y se conserva en resguardo para cualquier investigación, “si por un procedimiento distinto de otros actos o conductas, serán y deberán ser perseguidas”.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas a partir de hoy y hasta el 27 de agosto, recorriendo las siete delegaciones y en algunos casos comunidades donde históricamente se han mostrado conductas de riesgo relacionadas con el uso de armas.


Otras notas



De nuestra red editorial