| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Anuncian Sexta edición del Festival Nacional Queretablues

Como parte del evento se proyectará la película Crossroads (1986), en la cual se hace referencia a cómo se creó el género musical



Por: Roxana Romero
queretablues

Foto: Especial

Con el objetivo de acercar el blues a la gente y brindarles conocimiento acerca de la historia de este género musical, se llevará a cabo la sexta edición del Festival Nacional Queretablues, donde se presentarán conciertos, documentales y clínicas, el cual se realizará del 15 al 18 de agosto en el Jardín del Arte.

Alfonso Ortiz, integrante del Comité Organizador del evento, comentó que en esta ocasión el festival tendrá una duración de cuatro días, en lo que se presentarán bandas de blues locales y nacionales, entre las que se encuentran La Verdad, Alttamira, Bocanegra blues, La Rambla, Jr Willy, Juan Carlos Cortés, Rumorosa Blues Band, Serpiente Elástica, Claudio Irrera & NLP, Cultura Blues Project, El Callejón Blues Band y Follaje.

Agregó que el sábado 17, el guitarrista Enrique Carreño (Jr. Willy) impartirá una clínica de guitarra estilo delta blues, una de las primeras ramificaciones que tuvo este género musical. Explicó que la entrada, tanto a la clínica como a los conciertos, será gratuita; quien desee acudir, sólo deberá llevar su guitarra.

Ese día también se proyectará la película Crossroads (1986), en la cual se hace referencia a cómo se creó el blues.

A partir de las cinco de la tarde comenzamos con el ciclo de conciertos con Jr. Willy, de Querétaro, después inicia Juan Carlos Cortés, de Morelia. Claudio Herrera, músico argentino radicado en Querétaro y cierra Serpiente Elastica”; indicó.

Flor Moreno, integrante del comité organizador, comentó que con el paso del tiempo el festival ha ido creciendo, pues en la primera edición fueron 50 asistentes; en esta ocasión esperan alrededor de 2 mil.

El blues es el padre del rock, pero la gente a veces no lo sabe. El blues es el precursor de todas estas corrientes y el que la gente se entere de esto, que, con la proyección, con escuchar la música y que sepan que también hay un movimiento fuerte de blues. Eso creo que también es parte del festival, porque no está tan reconocido, por ejemplo, como el jazz”, opinó.