×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ampliación del programa de transporte escolar gratuito será hasta noviembre

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2019

Anteriormente se había dado a conocer que la ampliación comenzaría con el arranque de este ciclo escolar, sin embargo, se tendrá que esperar un poco más

 Ampliación del programa de transporte escolar gratuito será hasta noviembre

Fotos: Archivo

Aunque se había anunciado que el municipio de Querétaro comenzaría la ampliación de rutas del transporte escolar gratuito en este ciclo escolar, será hasta finales de octubre o principios de noviembre cuando esto suceda, anunció el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

El funcionario municipal recordó que el ayuntamiento aprobó un recurso de 83 millones de pesos para la adquisición de 23 nuevas unidades de transporte, lo que representa un incremento de 50 por ciento con respecto del número de camiones que se tienen hasta hoy, que so 46.

“Estas unidades consolidarán la parte de primaria y secundaria, pero inmiscuirá dentro del transporte universitario gratuito, con éste, para dar una cobertura de 100 pro ciento en alumnos que salen después de las 9 de la noche”, agregó.

Dijo que es la Secretaría de Administración es la encargada de realizar el proceso de licitación para la compra de las unidades.

Finalmente, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero recordó que hasta hoy el transporte escolar gratuito beneficia a alrededor de 7 mil estudiantes que cursan entre cuarto de primaria y tercero de secundaria a través de 67 rutas.


Otras notas



De nuestra red editorial