×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldía de Querétaro entrega Premio Municipal de la Juventud

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2019

Se recibieron más de 100 propuestas para las cuatro categorías, indicó Luis Nava, presidente municipal de Querétaro

 Alcaldía de Querétaro entrega Premio Municipal de la Juventud

Foto: A. Islas

Luis Nava, alcalde de Querétaro, encabezó la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2019, en sus cuatro categorías, como una forma de reconocer el talento y potencial que tiene ese sector de la población para generar cambios positivos para la sociedad.

En su mensaje, Nava llamó a sumar esfuerzos por los jóvenes y con los jóvenes, porque el reto es grande y las autoridades deben aprovechar el talento de este sector de la juventud.

El Premio Municipal de la Juventud reconoció cuatro proyectos en las categorías de Logro académico, ciencia y tecnología; Integración y Compromiso Social; Emprendimiento, y Expresiones artísticas, culturales y deportivas.

Los ganadores en las dos primeras categorías fueron Plastibanca, un aditamento tecnológico desarrollado en las aulas universitarias; y Bernabé Martinez Carranza, defensor de derechos humanos y promotor de la paz.

Los ganadores de la tercera y cuarta categorías fueron Nabla Tech, un grupo de universitarios que crearon una empresa para la seguridad aérea a través de drones; y En ningún lugar, A.C., organización dedicada a generar proyectos de investigación para el sector de las industrias creativas y culturales.

A través de la Convocatoria al Premio Municipal de la Juventud 2019 se recibieron más de 100 propuestas para las cuatro categorías,

Adicional a los proyectos ganadores en cada categoría, cuatro proyectos participantes recibirán asesoría para su perfeccionamiento.

En el estado de Querétaro hay 648 mil jóvenes, de los cuales 38 por ciento están en la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial