×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alberga UAQ el LXII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2019

Durante el encuentro, se firmó el convenio para la creación de la cátedra magistral itinerante “Dr. Juan García Ramos”

 Alberga UAQ el LXII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas

Foto: Prensa UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, acudió a la inauguración del LXII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, A.C., el cual se lleva a cabo del 12 al 15 de agosto; además de que por quinta vez es la Máxima Casa de Estudios del estado, sede de este evento.

Al respecto, la Rectora destacó la importancia que tiene este Congreso a nivel nacional, no sólo por las temáticas de investigación que aborda, sino también por la participación de estudiantes, al fomentar en ellos, dijo, el gusto por la ciencia.

Las instituciones no podemos dejar de trabajar, de empujar y de realizar acciones sustantivas que nos caracterizan, y sobre todo en la generación de conocimiento de primer nivel. Sean bienvenidos a este evento y que sea potenciador de talento y de trabajo”, destacó.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo del secretario de Educación en el estado, Lic. Alfredo Botello Montes, quien señaló la relevancia de organizar eventos científicos y de investigación, principalmente dijo, en una época difícil para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Al tomar la palabra Benjamín Florán Garduño, presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, comentó que uno de los objetivos principales de la Organización es llevar el conocimiento científico a las universidades.

Agradecer a la UAQ que como siempre se ha caracterizado por su apoyo a la labor científica y que se ha traducido en acciones que han facilitado la realización de nuestro Congreso, que este año, cuenta con la presentación de 312 trabajos libres, nueve conferencias magistrales de profesores nacionales y del extranjero, así como 11 simposios de diversos temas de las Ciencias Fisiológicas”, refirió.

En el marco de la inauguración, se efectuó la firma de convenio entre la UAQ, la Universidad de Colima y el Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), para la creación de la Cátedra magisterial itinerante “Dr. Juan García Ramos”. Dicha Cátedra, tiene como objetivo, llevar el conocimiento de frontera de las áreas de la fisiología que fundó el Dr. García Ramos y de las cuales fue pionero.

De igual forma, en el evento se hizo la premiación de los tres ganadores de la Olimpiada Nacional de las Neurociencias, organizada por el capítulo Ciudad de México. El primer lugar fue para Emilio García Gómez; segundo lugar, Fernando Gatica Soriano; y el tercer lugar, lo obtuvo Pavel Salvador Rojas.


Otras notas



De nuestra red editorial