Aclara titular de Seseq declaraciones sobre donación de sangre de homosexuales


Por Staff Códice Informativo el 30/08/2019
 Aclara titular de Seseq declaraciones sobre donación de sangre de homosexuales

Foto: Archivo

El fucionario también ofreció una disculpa pública por la forma en que se expresó el día de ayer sobre el tema

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud del estado de Querétaro (Seseq), ofreció una disculpa pública sobre sus declaraciones, realizadas el día de ayer, respecto a que las personas homosexuales pudieran ser consideradas como grupo de riesgo para donar sangre, y aclaró que no es un tema de discriminación, sino que solo se sigue lo que determina la norma oficial mexicana.

Sin embargo, reconoció que la forma en que lo dio a conocer no fue la más adecuada:

“Ayer las declaraciones que di, a lo mejor no lo informé bien o no me expresé bien; primeramente, sí quiero ofrecer una disculpa pública por cómo se expresó; a lo mejor no fue la forma de comunicarlo bien, pero sí ser muy directo de que en este gobierno las instrucciones que tenemos del gobernador es que no debemos discriminar a nadie”, aseguró el funcionario.

El secretario destacó que en el tema de donación se tienen que seguir los protocolos de las normas internacionales para el cuidado de la salud.

“La intención y los objetivos es garantizar la seguridad, la fiabilidad de la donación y confiamos en la sinceridad de las personas”, destacó.

Finalmente, Ramírez Argüello indicó que a todo posible donante se le hace un cuestionario de autoexclusión, mediante el cual se busca proteger la salud, tanto del posible donador, como del paciente.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro