×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abre convocatoria Sejuve para Concurso Literario 2019

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2019

El objetivo es invitar a los jóvenes a romper el miedo y plasmar sus opiniones y su forma de concebir el mundo a través de la escritura

 Abre convocatoria Sejuve para Concurso Literario 2019

Foto: A. Islas

La Secretaría de la Juventud (Sejuve), Casa Fábula y el Club Rotarac lanzaron la convocatoria al Concurso Literario 2019, disponible a partir de hoy y hasta el 23 de agosto, cuyo objetivo es invitar a los jóvenes a romper el miedo y plasmar sus opiniones y su forma de concebir el mundo a través de la escritura.

Jaqueline Pérez Guevara, coordinadora de Casa Fábula, informó en rueda de prensa que los jóvenes tienen mucho que decir respecto al mundo de hoy y el futuro inmediato, por lo que la literatura es un excelente vehículo para que desarrollen su ideario.

Manifestó que a través de la poesía, el cuento y el ensayo, los jóvenes participantes podrán ofrecer una forma diferente de ver el mundo y sus aspectos político, económico y social.

“Invitamos a los jóvenes residentes en el estado de Querétaro, que tengan entre 12 y 29 años de edad, a participar en la primera edición del Concurso Literario, que organiza la Secretaría de la Juventud y apoyamos desde Casa Fábula y el Club Rotarac”, señaló.

Pérez Guevara agregó que la Convocatoria ya está disponible en la página electrónica de la Sejuve, a fin de que los interesados reúnan los requisitos para participar en el concurso literario.

Respecto a los premios, la coordinadora mencionó que habrá reconocimiento para los tres primeros lugares en las categorías de poesía, cuento y ensayo, además de un programa de capacitación literaria con el autor Omar Nieto.

En cuanto a la participación estimada, Pérez Guevara consideró que unos 500 jóvenes autores se inscribirán en el primer Concurso Literario.


Otras notas



De nuestra red editorial