×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




25% de afiliados a Coparmex Querétaro han sido víctimas de corrupción en trámites

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2019

A nivel nacional, el 36.5 por ciento de los socios COPARMEX reportaron haber sido víctimas de algún acto de corrupción en el último año. Esto representa una disminución de 5.2 puntos con respecto a los resultados del año anterior

 25% de afiliados a Coparmex Querétaro han sido víctimas de corrupción en trámites

Foto: Archivo

Aunque Querétaro es uno de los cinco estados con menor porcentaje de empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) víctimas de algún acto de corrupción, 25 por ciento de las mismas denunciaron que sí lo fueron, de acuerdo con los datos de la plataforma Data Coparmex actualizados hasta julio de este año. Esto quiere decir que, al menos, 250 empresas experimentaron corrupción al realizar algún trámite de gobierno.

A nivel nacional, el 36.5 por ciento de los socios COPARMEX reportaron haber sido víctimas de algún acto de corrupción en el último año. Esto representa una disminución de 5.2 puntos con respecto a los resultados del año anterior (mayo-junio 2018).

En el caso de Querétaro, también existe una disminución de 6.5 por ciento, pues en el mismo periodo del año pasado, el porcentaje de empresas era de 31.7 por ciento, de acuerdo con #MxSinCorrupción.

#MxSinCorrupción es un indicador que mide el porcentaje de empresas COPARMEX que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año. Es construido a partir de los resultados de una encuesta realizada a socios COPARMEX. De manera anónima, se les pregunta si durante el último año algún servidor público, tercera persona o coyote intentó apropiarse de algún beneficio para realizar, agilizar o evitar trámites, multas o pagos.

Los estados que muestran mayores porcentajes de empresas víctimas de algún acto de corrupción son Guerrero (59%), Chiapas (58%) Morelos (55%) Ciudad de México (51%) y Estado de México (49%); mientras que los que presentan menos porcentaje son Chihuahua (18%), Coahuila (24%), Querétaro (25%), Colima (26%) e Hidalgo (26%).


Otras notas



De nuestra red editorial