×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




10% de los bebés nacidos en el IMSS Querétaro no reciben lactancia materna

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2019

Del 1 al 7 de agosto de cada año se conmemora la Semana de la Lactancia Materna con la finalidad de fomentar esa práctica natural, ante la presencia de productos comerciales que aportan muy poco a la salud de los recién nacidos

 10% de los bebés nacidos en el IMSS Querétaro no reciben lactancia materna

Foto: Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro registra un promedio de 26 partos diarios, 90 por ciento de los cuales llevan lactancia materna al salir del hospital.

Del 1 al 7 de agosto de cada año se conmemora la Semana de la Lactancia Materna con la finalidad de fomentar esa práctica natural, ante la presencia de productos comerciales que aportan muy poco a la salud de los recién nacidos.

La jefa de pedriatría del Hospital General de Zona 3 del IMSS, en San Juan del Río, Miriam Gay, comentó que el 10 por ciento restante egresa sin la práctica mamaria por razones mixtas.

Recordó que el Hospital General de Zona de San Juan del Río se mantiene como pionero en la entidad en esa materia luego de que hace dos años logró la certificación como Hospital Amigo del Niño y la Madre, por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Esa certificación lograda hace dos años implica que en las instalaciones del Hospital General de Zona de San Juan del Río no se utilizan biberones ni chupones, solo se fomenta la lactancia materna“, puntualizó.

En tanto, en el resto de los hospitales del IMSS se lleva a cabo el apego inmediato para fomentar la lactancia en cuanto nace el bebé, al cual además se limpia y se atiende.

Si no hay impedimento médico, el recién nacido es pegado a la madre para que inicie el proceso de la lactancia“, estableció.


Otras notas



De nuestra red editorial