×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya operan 173 unidades con taxímetro en la zona metropolitana de Querétaro: IQT

Por Raúl Mendoza Bustamante - 01/07/2019

La próxima quincena comenzarán a hacerse las pruebas en San Juan del Río

 Ya operan 173 unidades con taxímetro en la zona metropolitana de Querétaro: IQT

Foto: Archivo

Un total de 173 unidades ya funcionan con taxímetro, las cuales comenzaron a operar este viernes 28 de junio, informó Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El funcionario detalló que la indicación para los operadores de estas primeras unidades fue que se trabajara todo el fin de semana para que este lunes se hicieran las observaciones pertinentes.

“A mí me tocó subirme a alguna unidad, casualmente con taxímetro, el sábado, y estaba contento el operador, me manifestaba que allí, en algún caso, le había dado la tarifa ligeramente superior a lo que normalmente hubiera cobrado y en otra había reducido, pero que estaba de acuerdo, él, en el cobro que estaba dando”, indicó.

El funcionario recordó que la fecha límite para que las 5 mil 148 unidades de taxi de la zona metropolitana cuenten con este formato de cobro es octubre, como lo estipula la ley.

Así mismo, exhortó a todos lo operadores y concesionarios a que adopten este sistema, pues esta herramienta “sin duda será un tema importante en la competitividad”.

Finalmente, señaló que “a partir de la próxima quincena estaremos haciendo todas las pruebas en San Juan del Río, como iniciamos aquí”.


Otras notas



De nuestra red editorial