×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Valora IEEQ denuncia de Morena contra Felifer

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2019

Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, señaló que en una próxima sesión ordinaria del Consejo General del IEEQ se dará a conocer la resolución del caso

 Valora IEEQ denuncia de Morena contra Felifer

Foto: A. Islas

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tiene en trámite varias denuncias, incluida la que Morena interpuso en contra del diputado federal panista Felipe Fernando Macías Olvera.

Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, informó en rueda de prensa que las denuncias se encuentran en análisis ejecutivo e integración del expediente para cada caso.

En el caso de la denuncia contra el diputado Macías Olvera, precisó que se trata de una queja por presunta violación a la ley electoral y al artículo 134 constitucional, por la aparente aplicación indebida de recursos públicos y promoción personalizada.

Rivera Hernández señaló que en una próxima sesión ordinaria del Consejo General del IEEQ se dará a conocer la resolución del caso.

En tanto, otra de las denuncias fue sobreseída, toda vez que se presentó el desistimiento correspondiente; la segunda fue iniciada con motivo de las declaraciones de la diputada local panista Elsa Méndez, y una más contra el partido Querétaro Independiente por asuntos de fiscalización.

El funcionario electoral comentó que todas las denuncias tienen un plazo para ser resueltas, siempre que se respeten los derechos fundamentales de las partes.

Una vez integrados los expedientes, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos formulará un proyecto de resolución ante el Consejo General del IEEQ”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial