×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras balacera, pobladores bloquean autopista Querétaro-Irapuato

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2019

Los hechos ocurrieron entre Celaya y Salamanca, donde policías estatales de Guanajuato habían realizado la detención de tres sujetos luego de que se les sorprendiera sobre una camioneta con reporte de robo

 Tras balacera, pobladores bloquean autopista Querétaro-Irapuato

Foto: Especial

Un grupo de pobladores de las cercanías del kilómetro 55 de la autopista Querétaro-Irapuato, entre las ciudades de Celaya y Salamanca, realizaron un bloqueo de la vialidad luego de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes.

De acuerdo con Sofía Huett, comisionada de seguridad en Guanajuato, los elementos del orden detectaron una camioneta con reporte de robo, por lo que le hicieron “el alto” para verificar la situación. El problema fue que los tripulantes no acataron la orden y respondieron con armas de fuego.

Como consecuencia de esta respuesta, los policías dieron alcance a la unidad, a la que impactaron, consiguiendo detener a dos de los agresores.

Una vez hecho esto, habitantes de algunas localidades cercanas manifestaron su inconformidad con las detenciones realizando un bloqueo masivo en dirección a Querétaro, lo que ha generado problemas de tráfico, pues es una de las vialidades con mayor circulación en el país.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) manifestó que ya se toman cartas en el asunto y que se hará lo posible para restutituir la circulación normal en cuanto antes.


Otras notas



De nuestra red editorial