×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma Órgano Interno de Control municipal 64 expedientes por presunta corrupción

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2019

De estos expedientes, 10 han sido concluidos y remitidos a la Fiscalía General del Estado

 Suma Órgano Interno de Control municipal 64 expedientes por presunta corrupción

En lo que va de la administración del alcalde Luis Nava, el Órgano Interno de Control ha iniciado 64 expedientes por presuntos actos de corrupción de servidores públicos, de los cuales 10 expedientes han sido concluidos y remitidos a la Fiscalía General del Estado.

Darío Malpica Basurto, coordinador de Gabinete municipal, señaló que es fundamental que las ciudadanas y ciudadanos, que consideren ser víctima de un acto de probable corrupción, presenten las pruebas para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

“En la administración municipal estaos abiertos a recibir las pruebas para que las autoridades encargadas puedan hacer las investigaciones”, dijo.

Malpica Basurto dejó claro que la administración municipal está comprometida con el combate a la corrupción, y destacó que actualmente los ciudadanos pueden hacer denuncias en línea, anónimas o no, a fin de evitar cualquier intento de bloqueo a esa manifestación civil.

En ese sentido, expresó que el tema de la mejora regulatoria avanza y hasta ahora, de los 342 trámites que hay en el municipio de Querétaro, 120 aplican para hacerlos en línea y de estos, 38 por ciento ya están completamente habilitados.

“La instrucción del alcalde Luis Nava es que al término de esta administración, los 120 trámites sean en línea”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial