×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo un laboratorio afectado en incendio de secundaria general “Andrés Balvanera”

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2019

El siniestro se presentó en uno de los laboratorios de la escuela, sin afectar algún otro edificio

 Solo un laboratorio afectado en incendio de secundaria general “Andrés Balvanera”

Un incendio en la la secundaria general No. 8 “Andrés Balvanera”, localizada en la colonia Magisterial, del municipio de Querétaro, fue controlado por personal de distintos cuerpos de seguridad del estado durante la noche del domingo, dando como saldo solo un laboratorio afectado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 7 de la noche personal de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), recibió un reporte de incendio de la institución.

Por lo que, conforme al protocolo, con el apoyo del C-4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC), al lugar arribaron personal de Bomberos, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, así como personal de la Dirección de Obra y Protección Civil y Emergencia Escolar de la USEBEQ.

Personal de Bomberos de Querétaro realizó maniobras para la contención, control y sofocación del incendio, el cual ocurrió en uno de los laboratorios de la escuela, sin afectar algún otro edificio; además de que al momento del siniestro no se encontraba ninguna persona al interior del inmueble.

El lugar quedó bajo resguardo para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levante el peritaje para realizar la investigación correspondiente.

Por su parte, la USEBEQ informó que llevará a cabo el procedimiento que corresponde para realizar un peritaje estructural, descartando algún daño al edificio y así garantizar la seguridad del inmueble.

Finalmente, la autoridad educativa aseguró que hará lo pertinente para que los docentes y alumnos de la secundaria inicien el ciclo escolar 2019-2020 en tiempo y forma.


Otras notas



De nuestra red editorial