×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq dará prioridad a alumnos de la UAQ en caso de que se disminuyan plazas de pasantes

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2019

Con el recorte que plantea la Federación, de las 102 plazas de pasantes se podría pasar a 60

 Seseq dará prioridad a alumnos de la UAQ en caso de que se disminuyan plazas de pasantes

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) daría prioridad a los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)para que puedan liberar tu servicio social en todo caso que se disminuyan las plazas de los pasantes como lo anunció la Federación como medida de austeridad.

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, quien señaló que después de las universidades públicas les darán prioridad a las universidades privadas el estado y por último a los alumnos de otras entidades.

“Las becas no se tocan pero el número de pasante si, entonces vamos a darle prioridad a la gente el estado, digamos a la UAQ, que son públicas y después nos iríamos con las privadas y después de otros estados pero la idea es que proteger a las siete en el estado de las universidades públicas”, precisó.

Agregó que hasta el momento no han tenido mayor información de la Federación acerca de el futuro de los pasantes, pues se encuentran concentrados en abastecer de medicamentos y material de curación a las entidades federativas.

Reconoció que principalmente se estarían afectando las áreas afines como nutrición y psicología, y no el servicio médico, sin embargo, dijo que su próxima visita a la ciudad de México volverá a insistir en el tema.

“No hemos tenido respuesta creo que ahorita están más enfocados en lo de medicamentos y material de curación, la semana que entra, que me llamen a México, voy a insistir en esto todavía tenemos un mes más para lo del servicio social, entonces también es otro de los temas que llevamos y esperar a ver qué nos dicen”, puntualizó.

Cabe señalar que de acuerdo con Ramírez Argüello, en la entidad hay 102 pasantes de medicina que podrían reducirse 60 pasantes con el recorte de la Federación.


Otras notas



De nuestra red editorial