×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Mujeres Empresarias de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2019

La asociación la encabezan Maribel Sámano, como presidenta, Ana Laura Soria, como vicepresidenta I, Maythe Muñoz de Cote, como vicepresidenta II y Patricia Rodríguez Grande como tesorera

 Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Mujeres Empresarias de Querétaro

Foto: Abelardo Islas

Maribel Sámano Abonce rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Querétaro, para el periodo 2019-2022, con el compromiso de cumplir un plan de trabajo de nueve puntos fundamentales para ese sector de la economía estatal y nacional.

En el Querétaro Centro de congresos, Sámano Abonce puso de manifiesto la necesidad de fortalecer a las empresas dirigidas por mujeres, a través de proyectos de capacitación acordes con la realidad de Querétaro y del país.

Ante funcionarios estatales y municipales e integrantes de la Amexme, Capítulo Querétaro, la nueva dirigente propuso nueve estrategias para el trabajo que encabezará a partir de hoy y hasta el año 2022.

Estoy convencida de que para emprende este camino debo tener a mi lado un equipo de mujeres fuertes, decididas, comprometidas y líderes“, refirió Sámano Abonce.

En ese sentido, propuso para los próximos tres años elevar el número de asociadas; ofrecer el conocimiento en todos los niveles a través de foros y programas de capacitación; reforzar y respetar la cultura interna de la asociación, aplicar de forma correcta la gestión financiera.

Asimismo, mantener un estrategia de trabajo con el gobierno; consolidar la vinculación con universidades públicas y privadas, que son generadoras de los profesionistas; establecer vínculos con cámaras empresariales y organizaciones civiles; formar lazos con instituciones financieras que apoyen los proyectos de inversión expansión empresarial, y fomentar la cultura empresarial de la sustentabilidad.

La nueva dirigente empresarial pidió al gobierno, cámaras empresariales y asociaciones civiles aprovechar la oportunidad de fortalecer a las empresas mediante proyectos y oportunidades financieras y planes de capacitación.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Amexme, capítulo Querétaro, y aseguró que ese sector de la economía tiene en el gobierno estatal un aliado para emprender más y mejores proyectos productivos.

Además de Maribel Sámano, la asociación la encabezan Ana Laura Soria, como vicepresidenta I, Maythe Muñoz de Cote, como vicepresidenta II y Patricia Rodríguez Grande como tesorera.


Otras notas



De nuestra red editorial