×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retirarán concesión en caso de que se altere taxímetro, advierte Toño Zapata

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2019

Este aparato, cuya tarifa inicial será de 25 pesos, deberá utilizarse por todos los choferes, de lo contrario no podrán trabajar, indicó el diputado

 Retirarán concesión en caso de que se altere taxímetro, advierte Toño Zapata

Foto: Archivo.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) deberá realizar revisiones periódicas para corroborar que los taxímetros, que serán obligatorios a partir de octubre, no sean alterados, y, en caso de que se detecte alguno, la sanción será la pérdida de la concesión, informó el legislador local Antonio Zapata.

“La sanción tiene que ser ejemplar como es la pérdida de la concesión porque de otra manera, si no hay una sanción ejemplar, corremos el riesgo de invitar a las personas a alterar los dispositivos”, dijo.

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local agregó que el taxímetro es una herramienta para volver competitivo este medio de transporte; además, contribuirá a la seguridad tanto del usuario como del chofer.

“Una de las cosas que se busca es que tenga el botón de pánico, no sólo es que el usuario pueda georreferenciar el vehículo en el que van sus familiares, sino que también el mismo compañero taxista sepa en dónde está su compañero y eso es una medida de seguridad importante. El botón estará enlazado a las instituciones de seguridad pública”, expuso.

Asimismo, indicó que este aparato, cuya tarifa inicial será de 25 pesos, deberá utilizarse por todos los choferes, de otra forma no podrán trabajar. Aunque en la Ley no se estipularon sanciones, el legislador indicó que será el IQT quien las establezca en su reglamento.

Actualmente, en la zona metropolitana existen alrededor de 2 mil taxis, quienes deberán adquirir el aparato con el proveedor que mejor les convenga. Funcionará con la tarifa mínima que aplicará en un kilómetro recorrido, después comenzarán a cobrar la tarifa conforme a la distancia y el tiempo por el tráfico.


Otras notas



De nuestra red editorial