×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respaldadas por diputada Laura Polo, maestras de bachillerato denuncian acoso laboral

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2019

En rueda de prensa, una de las afectadas acusó que los actos intimidatorios se derivaron del señalamiento que hicieron sobre actitudes irregulares en el CBTis 118

 Respaldadas por diputada Laura Polo, maestras de bachillerato denuncian acoso laboral

Foto: A. Islas

Trabajadoras de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis) denunciaron autoritarismo, discriminación y acoso laboral por parte de la jefa de servicios docentes del Cetis 16 y del director del CBTis 118.

De acuerdo con María Elena Razo Hernández, maestra del CBTis 118 de Corregidora, dichas actitudes obedecen a que en su momento señalaron actos contrarios a la política de transparencia, lo cual quedó asentado en una carta enviada a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados federal.

En compañía de la diputada local por Morena, Laura Polo, acusó que en el plantel CBTis 118 las autoridades realizaron cobros a los alumnos en efectivo por servicios diversos, los cuales no pudieron ser transparentados.

En rueda de prensa, señaló directamente a Rosa Isela Navarrete Carbajal, jefa de servicios docentes del Cetis 16, y Miguel Terán Ortiz, director del CBTis 118, por los actos intimidatorios en contra de la propia Razo Hernández, así como en contra de María Ángela Gómez García y Fabiola Reyes Lugo.

La maestra expresó que los actos intimidatorios se dieron luego de la carta enviada a la presidenta de la comisión de educación de la Cámara de Diputados federal, Adela Piña Bernal.

“Esa denuncia ciudadana ya ingresó a la Secretaría de la Función Pública el pasado 4 de junio y ahora solicitamos se lleve a cabo una auditoría externa a cada uno de los cinco planteles y a la oficina responsable de la Uemstis en Querétaro”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial