×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ clausura curso CENEVAL

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2019

Mediante este curso, se preparó a los participantes para obtener su certificado de preparatoria

 Rectora de la UAQ clausura curso CENEVAL

Foto: Prensa UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, clausuró el programa “Enseñar para sensibilizar”, curso dirigido a trabajadores de esta Casa de Estudios y a la sociedad en general. El objetivo del taller es brindar a los participantes las herramientas necesarias para poder presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y obtener su certificado de preparatoria.

En este sentido, se entregaron constancias de participación a los alumnos que concluyeron el curso y que forman parte de la quinta generación. En sus inicios el taller era únicamente para trabajadores universitarios, sin embargo, en esta quinta edición, fue la primera vez que se abrió la convocatoria a la sociedad en general.

Al respecto la Rectora recordó que desde el comienzo de su gestión, en 2018, su intención fue continuar con este Programa, ya que dijo, es una modalidad que ofrece una preparación académica que ayuda a concluir la preparatoria a quienes por diferentes circunstancias la dejaron pendiente.

Esta es la quinta generación, agradecerles la confianza en nuestra Universidad y por atreverse a tomar el reto, es una formación distinta la que se ofrece en este programa, el cual es muy importante para la UAQ, y aunque su certificado no saldrá de la Institución, su esencia es universitaria, ya la llevan; invitarlos a seguir adelante, a hacer el examen de manera rápida y culminar este sueño, porque soñar es el primer ingrediente para seguir adelante. Les deseo mucha suerte, ustedes ya pisaron las aulas universitarias, y por lo tanto ya son parte de las filas de la Universidad”, afirmó.

En su momento la Lic. Mariela Murillo Sánchez, coordinadora del Programa destacó el apoyo recibido por las autoridades universitarias para darle continuidad al proyecto y abrirlo a la sociedad en general.

Mi enorme ambición es precisamente regresarle a la sociedad un poquito de lo que nos da, porque estoy consciente de que es la sociedad la que paga nuestros estudios, desde el nivel básico hasta los posgrados, por ello, la importancia de retribuirle un poco de lo que nos brinda. Si ustedes no tienen confianza, vienen y se inscriben, este programa definitivamente no existiría, por ello, agradecerle enormemente y por el tesón para terminar un curso que les ofrece conocimiento”, refirió.

Al tomar la palabra, la señora Rosa María Llanas, alumna del Programa, dio gracias a sus familiares por el apoyo que le brindaron para concluir el curso, al destacar que el terminar esta parte de sus estudios representa el inicio de un nuevo camino fructífero.


Otras notas



De nuestra red editorial