×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechazados de universidades públicas tendrán otra oportunidad con “Cobertura Coparmex 2019”

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2019

Con este programa, 13 universidades privadas brindarán becas por un monto de mil 500 pesos mensuales por alumno para que puedan estudiar su carrera

 Rechazados de universidades públicas tendrán otra oportunidad con “Cobertura Coparmex 2019”

Foto: A. Islas

Hasta dos mil jóvenes rechazados de universidades públicas en Querétaro tendrán este año una nueva oportunidad a través de Cobertura Coparmex, un programa en el que participan 13 universidades privadas con becas por un monto de mil 500 pesos mensuales por alumno.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo en rueda de prensa que se trata de un esfuerzo entre instituciones privadas y públicas, que junto a la Secretaria de Educación estatal, otorgarán el beneficio a los aspirantes rechazados.

Indicó que la oferta educativa y el proceso de selección y admisión dependerá de cada una de las 13 universidades participantes, las cuales están afiliadas a la Comisión de Educación de la Coparmex.

Puso de manifiesto que pueden ser beneficiarios de este programa todos los aspirantes que no tuvieron cupo en las instituciones de educación superior pública del estado de Querétaro en el Proceso de Selección y Admisión 2019.

“El objetivo de este programa es incrementar la retención escolar de los alumnos que cursan los niveles de educación media superior en Querétaro”, manifestó la dirigente.

Jiménez Salcedo expresó que el programa estará vigente lo que resta del año, aunque dependerá de las fechas de admisión de cada institución participante, por lo que cada aspirante deberá ponerse en contacto con la universidad de su interés.

Cobertura Coparmex lleva tres años continuos ofreciendo esta oportunidad a jóvenes queretanos, luego de una interrupción por motivos ajenos a la cúpula empresarial.


Otras notas



De nuestra red editorial