×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas vencen 2-0 al San Luis y estropean su debut en primera división

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2019

San Luis estuvo cerca del empate en el 83, sin embargo Ibañez falló en el área y fueron los Pumas los que aseguraron la victoria con un cabezazo de Quintana en un tiro de esquina en el 88

 Pumas vencen 2-0 al San Luis y estropean su debut en primera división

José Miguel González ‘Míchel’, director técnico de Pumas/ Foto: EFE

San Luis (México), 20 jul (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Michel fueron superiores en el último cuarto del partido para vencer hoy por 0-2 al San Luis, que debutó con derrota en la Primera división del fútbol mexicano.

En la continuación de la jornada inicial del campeonato, el paraguayo Carlos González y el mexicano Luis Quintana convirtieron por los universitarios que aguantaron el asedio del rival y terminaron mejor.

Aunque los Pumas tuvieron la posesión de la pelota más tiempo, 52 por 48, fue el San Luis el que dominó en la primera mitad con por lo menos cuatro llegadas peligrosas.

En el minuto 17 el español Unai Bilbao estrelló el balón en el poste con un cabezazo, en el 34 su compañero Ian González le ganó la espalda a la defensa y segundos después volvió a hacerlo, aunque le faltó claridad para decidir y en el 44 el argentino Nicolás Ibañez intentó una chilena en el área, en llegadas claras de San Luis.

Los Pumas crearon peligro con un disparo de larga distancia de Alan Mozo, por fuera, y en el 43 David Cabrera remató por fuera en un tiro de esquina.

La segunda mitad se jugó a buen ritmo con los dos cuadros en busca de goles.

San Luis tuvo la ventaja en el 49 en los botines del mexicano Jorge Alberto Sánchez. Aceptó un servicio del argentino Matías Catalán, pero el balón salió.

Los Pumas tomaron ventaja en el 79. El argentino Víctor Malcorra hizo una buena jugada, recuperó la pelota y se la puso a González, quien se la acomodó con el pecho y disparó de derecha para el 1-0.

San Luis estuvo cerca del empate en el 83, sin embargo Ibañez falló en el área y fueron los Pumas los que aseguraron la victoria con un cabezazo de Quintana en un tiro de esquina en el 88.

En otro partido, el León, finalista del pasado Clausura, comenzó el campeonato con pie derecho al derrotar por 1-3 al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo en su propio estadio.

En el minuto 13 el costarricense Joel Campbell le puso un balón al argentino Ismael Sosa, quien remató de derecha para el 0-1, ventaja ampliada en el 38 con un penalti cobrado de forma precisa por el mexicano José Juan Macías.

Pachuca reaccionó en la segunda mitad y se acercó con un penalti cobrado por el argentino Franco Jara (m.80) y León volvió a despegarse con un gol de zurda del argentino Leonardo Ramos a pase de Luis Montes.

Ayer el Tijuana superó por 1-3 al Puebla y el Atlas, 1-0 al Juárez FC, en el inicio del campeonato.

Hoy las Águilas del América recibirán a los Rayados de Monterrey, el campeón Tigres UANL estrenará su corona en su estadio ante los Monarcas de Morelia y el Cruz Azul visitará al Necaxa.

Mañana el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe recibirá al Querétaro y el Santos Laguna a las Chivas de Guadalajara en el cierre de las acciones de la jornada inicial.EFE


Otras notas



De nuestra red editorial