×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Producción industrial en México disminuye 3.3 % en mayo

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2019

La producción industrial en México aumentó un 0.2 % a tasa anual en 2018 gracias al alza en la generación de electricidad, en la industria manufacturera y en la construcción

 Producción industrial en México disminuye 3.3 % en mayo

México, 12 jul (EFE).- La producción industrial en México bajó un 3.3 % en mayo a tasa anual debido a una caída de la minería y de la construcción, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado de la caída de la construcción (9.8 %) y minería (8.9 %) y del alza en la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (1.6 %) y la industria manufacturera (0.7 %), precisó el organismo en un comunicado.

En el periodo enero-mayo, la producción industrial acumuló una caída de 1.6 % frente al mismo periodo del año anterior.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial cayó un 2.1 % en mayo respecto al mes previo, debido a los retrocesos en la construcción (6.2 %), la minería (1.3 %), la generación de electricidad (0.6 %) y la industria manufacturera (0.2 %).

La producción industrial en México aumentó un 0.2 % a tasa anual en 2018 gracias al alza en la generación de electricidad, en la industria manufacturera y en la construcción. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial