×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Hugo Cabrera conclusiones de foros rumbo a Ley de Migraciones estatal

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2019

El diputado destacó que entre las conclusiones más importantes surgidas de los foros están abordar la migración de queretanos radicados en el extranjero o en otra entidad del país

 Presenta Hugo Cabrera conclusiones de foros rumbo a Ley de Migraciones estatal

Foto: Especial

Hugo Cabrera Ruiz, presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, presentó las Conclusiones de los Foros Regionales para la Elaboración de la Iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones en el Estado de Querétaro.

En sesión ordinaria de la comisión legislativa, Cabrera Ruiz explicó que se trata de los foros llevados a cabo en diferentes fechas en los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Querétaro.

“Con base en los planteamientos formulados en los Foros de Consulta, los legisladores estamos llamados a crear una ley innovadora que genere directrices acordes a la realidad del fenómeno migratorio”, manifestó el diputado local por el PRI.

Estableció que entre las conclusiones más importantes surgidas de los foros están abordar la migración de queretanos radicados en el extranjero o en otra entidad del país, y la de nacionales que radican en Querétaro, así como abordar la migración de personas nacidas en el extranjero que se han radicado en Querétaro.

Asimismo, crear mecanismos para dar cumplimiento a la legislación federal en materia migratoria en el ámbito local y establecer disposiciones aplicables a las autoridades locales para atender y gestionar, fundamentalmente los efectos del problema asociado con las personas migrantes que transitan por el territorio estatal.

Adicionalmente, aprovechar las oficinas municipales de atención al migrante –en aquellos municipios donde ya estén creadas– para que sirvan de primer contacto con los ciudadanos.

Y crear en los municipios que no cuenten con una oficina de atención al migrante, la Comisión Edilicia del Migrante para que funja como instancia de primer contacto y que el seguimiento lo realice el Regidor que la presida.

“En suma, habremos de legislar para fortalecer los esfuerzos que actualmente ya realizan diversas organizaciones de la sociedad civil y generar las sinergias necesarias que abonen al fortalecimiento de la vida en comunidad y del tejido social de los queretanos, oriundos o que radican en Querétaro”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial