×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2019

El encuentro tendrá como sede la plaza principal del municipio de Amealco

 Preparan Encuentro de  las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro

Foto: A. Islas

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, anunció el décimo octavo Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto y el 17 del mismo mes será la exposición monumental de la muñeca otomí Lele.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que el encuentro tendrá como sede la plaza principal del municipio de Amealco, mientras que la exposición monumental de la muñeca indígena será en los históricos Arcos de Querétaro.

Mencionó que la décima octava edición del encuentro se da en el marco de 2019, año internacional de las Lenguas Indígenas y del Día internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto de cada año.

“Feria de las artesanías, talleres, cocina tradicional, exposiciones, danzas autóctonas, música tradicional, teatro indígena y muchas actividades más darán vida a las culturas populares de México, a fin de preservarlas y revalorarlas”, manifestó Aguado Romero.

Respecto a la exposición monumental de la muñeca otomí Lele, la secretaria de Cultura del gobierno estatal expuso que es un justo reconocimiento a la embajadora de origen indígena, pues ya visitó por lo menos cuatro países de tres continentes, llevando la idiosincrasia de los amealcenses.

Durante la exposición monumental habrá feria de artesanías, cocina tradicional y un pabellón del Museo Itinerante de la Muñeca, puntualizó Aguado Romero.


Otras notas



De nuestra red editorial