×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por tres horas, México se quedó sin internet

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2019

De acuerdo con Telmex, empresa encargada de proveer servicios de internet a la mayor parte de los hogares en el país, el problema se debió a la ruptura de un cable de fibra óptica, lo que ocasionó interrupciones en el servicio

 Por tres horas, México se quedó sin internet

Foto: Archivo

Hacia las dos de la tarde del jueves 25 de julio de 2019, usuarios de los servicios de Infinitum y otras empresas, como Megacable, constataron soprendidos que no podían ingresar a la red. Dos horas más tarde, la mayoría de los usuarios afectados pudo ingresar a la red pero solo de manera limitada, pues cualquier página que no estuviera soportada por Google era inaccesible.

Los servicios permanecieron de esta manera más o menos hasta las cinco de la tarde, cuando fue posible acceder a servicios como Twitter o Facebook. Una hora y media después, el servicio se había reestablecido con normalidad y todas las páginas podían ser consultadas sin problema.

De acuerdo con Telmex, empresa encargada de proveer servicios de internet a la mayor parte de los hogares en el país, el problema se debió a la ruptura de un cable de fibra óptica, lo que ocasionó interrupciones en el servicio. No obstante, algunos especialistas en cuestiones digitales han puesto en entredicho esa afirmación.

Por el momento el servicio de internet ha sido reestablecido en todo el país y para todo tipo de actividades. Hasta ahora no hay más información por parte de Telmex o de alguna otra empresa dependiente de sus servidores.


Otras notas



De nuestra red editorial