×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Periodista Rogelio Barragán es hallado muerto en Morelos

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2019

Barragán había sido secuestrado el lunes pasado y su cuerpo sin vida fue localizado dentro de un automóvil abandonado en Zacatepec

 Periodista Rogelio Barragán es hallado muerto en Morelos

Foto: Facebook

México, 31 jul (EFE).- El periodista Rogelio Barragán fue encontrado muerto y con huellas de tortura dentro de un vehículo en el estado de Morelos, informó este miércoles el medio Guerrero al Instante, del que era director.

“Descansa en paz, nuestro compañero Rogelio, Dios te tenga en su Santa Gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero”, señala un mensaje en la cuenta en Facebook de la publicación digital, que cuenta con más de 100 mil seguidores.

Con el de Barragán ya son al menos once los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Barragán había sido secuestrado el lunes pasado y su cuerpo sin vida fue localizado este martes dentro de un automóvil abandonado en Zacatepec, al sur de la capital mexicana.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos se hizo eco de la noticia del asesinato de Rogelio Barragán, cuyo cuerpo estaba “maniatado y con señas de tortura al interior de un vehículo abandonado en el estado de Morelos”.

Policías municipales acordonaron el lugar de los hechos en tanto arribaba el personal de la Fiscalía de Morelos y de los servicios periciales.

“Otro periodista asesinado en México, Rogelio Barragán. México, en este 2019, es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”, lamentó el reconocido periodista Jorge Ramos en Twitter.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial