×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario retomar proyecto de Ciudad de las Mujeres, considera el Frente Feminista Nacional

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2019

“Es una medida inmediata para trabajar con las mujeres, acompañarlas desde la asesoría jurídica adecuada, el cobijo porque se iba a quedar con un refugio”, expresó Liliana Gutiérrez Leal, integrante del Frente

 Necesario retomar proyecto de Ciudad de las Mujeres, considera el Frente Feminista Nacional

Foto: R. Romero

Tras el feminicidio de Nancy Guadalupe Morales en el municipio de Tequisquiapan, el Frente Feminista Nacional urgió a que las autoridades estatales o federales generen espacios como el que se pretendía con el proyecto de Ciudad de las Mujeres, que quedó olvidado.

“El porqué de la Ciudad de las Mujeres es para brindar la atención integral con perspectiva de género. Es una medida inmediata para trabajar con las mujeres, acompañarlas desde la asesoría jurídica adecuada, el cobijo porque se iba a quedar con un refugio”, expresó Liliana Gutiérrez Leal, integrante del Frente.

La activista calificó el caso como “una cuestión indignante”, pues aunque supuestamente se ejercieron 80 millones de pesos, el edificio se quedó en la cimentación y cinco planchas, aseguró.

Señaló que con el cambio de Gobierno, pues este proyecto inició durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, el tema sigue opaco, no se ha retomado a nivel local, aunque reconoció que sí había una petición concreta de que el predio (cerca de 8 hectáreas) se devolviera al municipio de Querétaro, aunque expresó desconocer en qué proceso va.

De igual forma, urgió a las autoridades a retomar el proyecto o plantear uno nuevo con las mismas características, pues no se puede escatimar la necesidad de generar un espacio integral de atención para las mujeres.

Finalmente, calificó como bueno el trabajo y la preparación de las especialistas de los Institutos de las Mujeres en el estado que atienden, en primera instancia a las mujeres violentadas, dijo que el problema empieza después.


Otras notas



De nuestra red editorial