×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México requiere un gobierno fuerte: Laboratorio Nacional de Políticas Públicas

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2019

Eduardo Sojo Garza-Aldape, director general del organismo, señaló que así será mientras el país no alcance el suficiente desarrollo económico y agropecuario

 México requiere un gobierno fuerte: Laboratorio Nacional de Políticas Públicas

Foto: Archivo

Eduardo Sojo Garza-Aldape, director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, comentó que un país como México, es un país que requiere un gobierno fuerte, pues hay países cuyo desarrollo económico y agropecuario es tal que prácticamente no requiere de los Gobiernos.

Un país como nosotros, con tantos desafíos y con tanta desigualdad requiere de la intervención de un gobierno y de un gobierno fuerte, en cómo intervenir es donde está el debate”, puntualizó tras ser cuestionado sobre el presunto asistencialismo del gobierno federal.

Respecto a los programas federales, selaó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene nuevas prioridades y estrategias y que los gobiernos estatales deben tomar en cuenta estos elementos para su actuación; sin embargo, para 2020, las entidades y sociedad en su conjunto sabrán a qué atenerse respecto de los programas y prioridades de la federación.

Señaló que lo que pasará en los siguientes meses, de aquí a que se apruebe el presupuesto 2020, será una doble vía y el propio gobierno federal se dará cuenta de qué programas pueden revisarse para realizar ajustes.

El gobierno ya puso sobre la mesa cuáles son sus propuestas de política pública, cuáles son sus proyectos prioritarios, a dónde va a asignar el presupuesto, cuáles son los proyectos de infraestructura a los que va a apostar. Como estamos viviendo una transición con nuevos proyectos, programas y prioridades, salen ese tipo de conflictos normales (incertidumbre en la economía)”, expuso.


Otras notas



De nuestra red editorial