×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 6 mil apoyos ha entregado la Secretaría del Bienestar para combatir al “huachicol” en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2019

Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas federales en la entidad, indicó que en su momento se adelantaron los apoyos y se les dio prioridad para que fueran los habitantes de estos municipios los primeros en recibir el dinero

 Más de 6 mil apoyos ha entregado la Secretaría del Bienestar para combatir al “huachicol” en Querétaro

Foto: Archivo

La Secretaría del Bienestar ha entregado 6 mil 800 apoyos económicos a habitantes de los municipios de Querétaro en los que se ha detectado extracción ilegal de hidrocarburos: San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Huimilpan, informó el coordinador de programas sociales, Gilberto Herrera Ruiz.

El superdelegado indicó que en su momento se adelantaron los apoyos y se les dio prioridad para que fueran los habitantes de estos municipios los primeros en recibir el dinero.

El fenómeno del huachicol en Querétaro, sostuvo, es diferente a Puebla o Hidalgo, así lo detectaron en un análisis que se realizó.

Aquí es más gente organizada y no pueblo, aquí el problema es de cabecillas, de personas que se dedican al huachicol. En Puebla e Hidalgo, ustedes ven poblaciones enteras dedicándose a ello, acá no, era una persona que tenía todo el usufructo de ese negocio”, declaró.

Asimismo, dijo que se dieron apoyos de 2 mil 550 pesos bimestrales a adultos mayores; 3 mil 600 para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 2 mil 400 para quienes reciben una beca universitaria y 800 pesos mensuales para estudiantes del nivel medio superior.


Otras notas



De nuestra red editorial