×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanza Secult concurso estatal de escultura monumental en cantera

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2019

Las piezas que se reciban formarán parte de una exposición en el Acueducto que se instalará a partir del 17 de septiembre y tendrá una duración de tres meses

 Lanza Secult concurso estatal de escultura monumental en cantera

Foto: R. Romero

La Secretaría de Cultura invita a los artistas locales, nacionales y mexicanos mayores de 18 años que residan, por lo menos, desde hace dos años en Querétaro a participar en el concurso estatal de escultura monumental de cantera, cuya convocatoria cierra el 5 de agosto.

Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura, informó que el jurado, integrado por un representante de la dirección y difusión de patrimonio cultural, un representante de la coordinación de festivales y un artista curador crítico de reconocida trayectoria, será el encargado de seleccionar a los ganadores, a quienes se les entregarán premios de 150 mil, 100 mil y 80 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los resultados se darán a conocer el 9 de agosto, a través del sitio web de la Secretaría de Cultura y de sus redes sociales.

Además, las piezas que se reciban formarán parte de una exposición en el Acueducto que se instalará a partir del 17 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. También se entregará un estímulo de 10 mil pesos a las obras que reciban las 10 menciones honoríficas.

Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, comentó que las propuestas se recibirán a nivel boceto; la idea es que sean monumentos de, mínimo, tres metros de altura y un metro de diámetro.

“Los bocetos serán revisados por el comité curatorial y de esos, el 9 de agosto se definirán los que pasan a la segunda etapa, para que los escultores las elaboren en un periodo de un mes y semana; las esculturas serán entregadas el 17 y 18 de septiembre, los artistas las llevarán a los arcos, nosotros nos encargaremos de montarla, pero ellos se responsabilizan del traslado”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial