×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investiga Fiscalía de Querétaro a Juan Collado por otra denuncia

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2019

El fiscal Alejandro Echeverría descartó que la investigación esté relacionada con el caso que se lleva en su contra a nivel federal

 Investiga Fiscalía de Querétaro a Juan Collado por otra denuncia

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una investigación contra el abogado Juan Collado, pero por un delito distinto al caso de Caja Libertad, reconoció Alejandro Echeverría Cornejo.

“Nosotros tenemos una denuncia, pero no es por eso (caso Caja Libertad). En este momento, como se trata de una investigación delicada, no puedo dar avances”, reconoció el fiscal General del Estado.

Echeverría Cornejo omitió dar detalles sobre el delito por el que se investiga a Collado en la entidad, ni desde cuándo fue interpuesta la demanda contra él.

Cabe recordar que el abogado Juan Collado fue detenido y vinculado a proceso luego de que fuera demandado por Sergio Bustamante Figueroa, y de que el juez lo consideró responsable de usar empresas “para simular operaciones financieras y blanquear recursos” en Queretaro y Nuevo León.

Así mismo, Collado está involucrado en la supuesta simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Opetadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros.

Sin embargo, el Fiscal descartó que la investigación que se realiza contra sea por la venta de dicho predio.


Otras notas



De nuestra red editorial