×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ, sin competencia en excasa de campaña de Gaby Moreno

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2019

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, señaló que el instituto no atiende delitos, solo quejas de orden electoral

 IEEQ, sin competencia en excasa de campaña de Gaby Moreno

Foto: Archivo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha recibido ni recibirá notificación alguna por el caso de la excasa de campaña de Gabriela Moreno Mayorga, pues no atiende delitos, solo quejas de orden electoral.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, señaló que ese tipo de delitos son de orden federal y es atendido por la Fiscalía General de la República.

“Ninguna notificación hemos recibido y no recibiremos ninguna notificación, se trata de un tema meramente de orden federal”, puntualizó.

Incluso, los delitos que sí son de orden electoral están a cargo de las fiscalías correspondientes o de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Romero Altamirano aclaró que el IEEQ sólo atiende quejas por violación a la normatividad electoral.

Cabe recordar que a principios de mes la Fiscalía General de la República aseguró armas en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Corregidora, que en 2018 fue ocupado como casa de campaña de Moreno Mayorga, actual regidora en el Cabildo.


Otras notas



De nuestra red editorial