×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Han cerrado siete estancias infantiles en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2019

La diputada local Beatriz Marmolejo insistió en que esto es consecuencia del incumpliento del coordinador de programas sociales, Gilberto Herrera Ruiz, respecto a la orden judicial de suspender el recorte presupuestal a las estancias

 Han cerrado siete estancias infantiles en Querétaro

Foto: Archivo

En lo que va del año ya han cerrado siete estancias infantiles en el estado ante la falta de recursos, luego del recorte de 50 por ciento en el programa federal y el cambio de modalidad en la entrega del mismo, anunció la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas.

Habían cerrado cinco estancias de enero a lo que va del año, la semana pasada me notificaron de dos de Corregidora. Van siete en el estado de las 156 que existen registradas, en promedio las estancias tienen entre 30 y 40 niños”, expuso.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que las estancias infantiles son pequeñas empresas que se afiliaron al programa federal, por lo que hasta ahora ellas han solventado los gastos, aunque no han recibido recurso federal; sin embargo, en el caso de las siete que tuvieron que cerrar, los costos del mantenimiento de las estancias las han rebasado.

Recordó que con el amparo interpuesto hace unos meses, se ganó la suspensión definitiva del recorte presupuestal y de la nueva modalidad de entrega (directamente a las madres), por lo que la Secretaría de Bienestar debió entregar el recurso con las reglas de operación del año pasado; sin embargo, esto no ha sucedido.

Es por eso que interpusieron un incidente de incumplimiento contra el coordinador de programas sociales, Gilberto Herrera Ruiz, quien puede ser sancionado con multa económica o hasta la destitución de su cargo, según lo que el juez decida.


Otras notas



De nuestra red editorial