×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hacinados, viajaban 30 migrantes en camioneta; el chofer ya fue detenido

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2019

Los migrantes provenían de Guatemala y habían pagado cada uno 3 mil dólares por ser trasladados hasta Tamaulipas

 Hacinados, viajaban 30 migrantes en camioneta; el chofer ya fue detenido

Foto: SSC

Un hombre fue detenido por los delitos de violación a la ley de migración y cohecho cuando transportaba a 30 migrantes de origen guatemalteco en una camioneta tipo van, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante un recorrido por la carretera federal 120, policías estatales y municipales ubicaron un vehículo con panel de carga en color el cual que desprendía una cantidad inusual de humo por lo que se le solicitó al chofer detener su marcha; durante la revisión, los oficiales notaron que al interior se escuchaba el llanto de un menor.

Al cuestionarle por los ruidos, el conductor aseguró que era una familia a la que estaba apoyando para llevarla a Tamaulipas, sin embargo, los policías procedieron a realizar una inspección en la caja, donde encontraron que había un total de 14 niños y 16 personas adultas, 8 hombres y 8 mujeres, las cuales viajaban de forma hacinada en el compartimiento.

Tras ser cuestionadas, las personas señalaron ser de nacionalidad guatemalteca he indicaron que la persona los estaba trasladando hacia el norte del país, y que cada uno de ellos había pagado una cantidad de 3 mil dólares por el traslado.

Por tal motivo, los oficiales procedieron a la detención del chofer, sin embargo, el imputado ofreció la cantidad de 100 mil pesos para ser liberado, por lo que también se presentarán cargos por el presunto delito de cohecho.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que, para los migrantes, se dio parte al Instituto Nacional de Migración, el cual, será el encargado de coordinar las acciones con las diversas instituciones para la atención, protección y ayuda de las víctimas que viajaban en este vehículo, siendo trasladados a las instalaciones de este instituto.


Otras notas



De nuestra red editorial