×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo armado asesina a fiscal regional de Jalisco

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2019

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de La Barca, a 57 kilómetros de Guadalajara

 Grupo armado asesina a fiscal regional de Jalisco

Foto: Archivo

Guadalajara (México), 26 jul (EFE).- Un grupo de sujetos armados asesinó este viernes en Jalisco al fiscal regional Gonzalo Huitrón en un atentado contra un vehículo de la fiscalía estatal.

Esta mañana elementos de la Fiscalía del Estado fueron agredidos en el municipio de Poncitlán, en el ataque, lamentablemente, un elemento de la corporación perdió la vida y dos más se encuentran lesionados“, informó el organismo en un comunicado.

Aunque la fiscalía no abundó en detalles, información difundida por medios de comunicación señaló que el funcionario, uno de los de cuatro de mayor rango en la dependencia, circulaba en su camioneta por la carretera a La Barca cuando fue atacado.

Los atacantes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo del fiscal, el cual se salió del camino.

Tras el ataque, la fiscalía desplegó un operativo por la zona, a unos 57 kilómetros de distancia de Guadalajara para localizar a los responsables, quienes se dieron a la fuga.

El ataque sucedió horas antes de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara una estrategia de seguridad para la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado, en conjunto con las corporaciones federales.

La reacción del crimen organizado al trabajo no nos va doblar, no vamos a aflojar“, dijo el mandatario estatal en el acto en el que también condenó el asesinato del fiscal regional.

El pasado mes de junio fueron registrados ataques contra cuatro funcionarios de la fiscalía en distintos puntos de Tlajomulco y Guadalajara.

Uno de los atentados desató un tiroteo por un par de horas en el que un policía investigador murió y dos de los agresores fallecieron.

Este es uno de los estados con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, conocido como “El Mencho“, y considerado como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial