×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía contará con nuevo edificio para la dirección de servicios periciales

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2019

Para esta sede se realiza una inversión histórica de 150 millones de pesos en procuración de justicia

 Fiscalía contará con nuevo edificio para la dirección de servicios periciales

Foto: FGE

Con la supervisión del fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y del gobernador Francisco Domínguez Servién, se inició de manera formal la construcción del nuevo edificio que albergará la Dirección de Servicios Periciales, el cual tendrá una inversión de 150 millones de pesos.

De acuerdo con la fiscalía, desde el 2003 no se realizaba una inversión tan grande en el estado en materia de procuración de justicia. Actualmente, se cuenta con 18 laboratorios especializados y por primera ocasión en nuestra entidad se sumarán los de antropología y odontología forense.

A inicio de julio comenzó la construcción de las nuevas instalaciones que darán cumplimiento al respeto y a la dignidad de las personas que se relacionan con la comisión de delitos y en cumplimiento a los requerimientos Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Este espacio contará con más de cinco mil metros cuadrados que albergarán los 20 laboratorios, espacios administrativos, área de toma de muestras, sala de usos múltiples, auditorio, pasillos y estacionamientos, los cuales cumplen con la normativa internacional para mantener la certificación del Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigaciones Penales (ICITAP por sus siglas en inglés).

Con esta inversión se facilita el trabajo interdisciplinario entre fiscales, policías de investigación y peritos en los casos que en materia penal requieran, traduciéndose en la eficiencia de la función.


Otras notas



De nuestra red editorial