×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feministas amplían campaña #YoTampocoQuieroMorir

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2019

La campaña #YoTampocoQuieroMorir se ampliará hasta el 25 de noviembre, a fin de visibilizar lo más fiel posible los casos de violencia de género

 Feministas amplían campaña #YoTampocoQuieroMorir

Foto: Archivo

La campaña #YoTampocoQuieroMorir se ampliará hasta el 25 de noviembre, a fin de visibilizar lo más fiel posible los casos de violencia de género en Querétaro.

Laura Santos, representante del Colectivo de Litigio estratégico e Investigación en Derechos Humanos (CLEIDH), informó que esa decisión se tomó para ofrecer una muestra lo más ajustada a la realidad sobre la violencia de género en la entidad queretana.

“Un mes no es suficiente para obtener un recuento de todos los casos de violencia de género que ocurren”, refirió en rueda de prensa al recordar que esta campaña comenzó el 2 de julio y concluyó ayer.

La activista adelantó un cambio en la estrategia, pues ya no habrá buzones en los establecimientos del Centro Histórico de Querétaro como ocurrió este mes para recibir los testimonios anónimos.

“Ahora tendremos brigadas integradas por las compañeras de los colectivos y recibiremos los testimonios de las mujeres violentadas que deseen compartir su caso”, expresó Laura Santos.

Las brigadas se instalarán en parques públicos, plazas comerciales y otros centros de afluencia, con los distintivos de la campaña #YoTampocoQuieroMorir. La activista reconoció no tener un número aproximado de testimonios recibidos este mes.

Durante la rueda de prensa se dio lectura a algunos testimonios recibidos a través de los buzones que fueron instalados en cafeterías del Centro Histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial