×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FCPS de la UAQ convoca a tercera edición del Diplomado en Periodismo Deportivo

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2019

Habrá ponentes de Argentina y España; contará con 190 horas de trabajo y tendrá opción a titulación

 FCPS de la UAQ convoca a tercera edición del Diplomado en Periodismo Deportivo

Foto: Prensa UAQ

Considerado como único en su género a nivel estatal, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro presentó la tercera edición del Diplomado en Periodismo Deportivo que se llevará a cabo del 17 de agosto al 14 de diciembre de este año, con 190 horas de trabajo.

En rueda de prensa los académicos a cargo de este proyecto detallaron los pormenores de dicho plan de estudios:  José Alberto Fernández Espinosa, docente y coordinador del Diplomado; Carlos Alberto Rode Villa, coordinador del Departamento de Educación Continua; Eloísa Valerio López, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo; y Marcela Ávila Eggleton, directora de la FCPS.

Al tomar la palabra, la Directora de la FCPS enfatizó que para esta unidad académica dicho curso de especialización representa un reto, ya que la internacionalización implica un enorme trabajo, sin embargo, dijo, es un espacio que se debe atender desde la academia.

Antes que periodistas, nuestros egresados son científicos sociales que están preocupados por su entorno y creo que en esa línea es la que se inserta la preocupación por la profesionalización”, resaltó la Dra. Ávila Eggleton.

De acuerdo con José Alberto Fernández Espinosa, coordinador del Diplomado, el curso está basado en la materia de Fundamentos de Periodismo Deportivo con el principal objetivo de lograr la profesionalización del comunicólogo deportivo, ya que los periodistas, dijo, no sólo se generan en campo, sino que deben contar con una base teórica dentro de la academia para que ello se refleje en la escritura, narración y comunicación oral deportiva.

Por su parte, Carlos Alberto Rode Villa explicó que una de las fortalezas con las que cuenta el Diplomado es la de dotar de preparación tanto en la parte teórica como en la práctica, pues dijo, es un desafío para la Universidad ofrecer educación que sea significativa para los profesionales del área.

En esta edición se contará con ponentes de talla internacional como Héctor Quispe de Mediotiempo.com; Mauricio Pedroza de ESPN; Marion Reimers de Fox Sports; Pablo Aro Geraldes de El Gráfico; y José Luis Rojas, catedrático de la Universidad de Sevilla.

El Diplomado en Periodismo Deportivo tiene un cupo máximo de 35 personas, contará con 9 ponentes, 190 horas de trabajo, opción a titulación y el costo será de 12 mil pesos antes del 15 de julio; 13 mil pesos después de ésta fecha y podrá pagarse en tres parcialidades, la primera de ellas deberá cubrirse antes del 15 de agosto. Se impartirá los días viernes de 16:00 a 21:00 horas; y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Los módulos que forman parte del Diplomado son: “Los fundamentos y construcción del periodismo deportivo”, “Olimpismo y administración del deporte amateur en México”, “Periodismo deportivo en plataformas digitales”, “Crónica y narración taurina”, entre otros.

Se puede solicitar mayor información al correo: dperiodismodeportivo@gmail.com, o al teléfono 1921200, extensiones: 5401, 5466 y 5477, o bien el WhatsApp: 442- 3698534.


Otras notas



De nuestra red editorial