×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falta de coordinador de dependencias federales fomenta opacidad, reconoce Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2019

El “superdelegado” federal en Querétaro explicó que ya trabaja para resolver este problema

 Falta de coordinador de dependencias federales fomenta opacidad, reconoce Gilberto Herrera

Foto: Roxana Romero

La falta del director de la unidad de representación de las delegaciones federales fomenta la opacidad, reconoció el coordinador de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, pues dependen de las oficinas centrales para la entrega de información tanto a periodistas, académicos y sociedad en general; sin embargo, sostuvo que ya trabaja la resolución de ese problema.

Sí hay titulares (de las dependencias), pero el problema es que, si no les dan permiso en oficinas centrales de atenderlo, pues no los atienden; yo he sido de los principales gestores para que seamos transparentes y nos abramos a cualquier información; ya lo hice por escrito, pero como cambiaron titular en México estamos reiniciando ese tema”, expuso.

Explicó que en la Unidad de Representación habrá un coordinador de cada secretaría federal que podrá hacer las gestiones necesarias para la entrega de información o el permiso para entrevistas a los medios de comunicación.

Sí fomentaría la opacidad, claramente, pero ya estamos trabajando en eso y logramos que el ISSSTE pueda atenderlos en cualquier momento, el seguro social también, son políticas que tenían de años”, expresó.

Asimismo, añadió que se tiene pensado colocar alrededor de 160 unidades territoriales para atender a la gente en cuestiones y trámites agrarios y no tengan que venir hasta Querétaro.

Ya estamos instalándolas, empezamos con las primeras cinco y tendremos que acabar con ese despliegue de todos los centros de atención en los siguientes meses. Ahorita están en San Juan del Río, Tolimán, Santa Rosa Jáuregui, Jalpan y Amealco”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial