×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhorta PAN a AMLO a no denostar a policías federales

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2019

Mauricio Kuri, senador por Querétaro, pidió no atropellar las condiciones laborales de los policías federales que se incorporarán a la Guardia Nacional

 Exhorta PAN a AMLO a no denostar a policías federales

Foto: C. Galván

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al gobierno federal para no “atropellar” las condiciones laborales de los policías federales en su incorporación a la Guardia Nacional.

En rueda de prensa, los diputados federales por Querétaro junto con Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y Mauricio Kuri González, coordinador del PAN en el Senado de la República, desaprobaron las descalificaciones que ha recibido la corporación policial por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“En el tema de seguridad no se puede regatear nada, cuando tú atacas a quien está para cuidarte y les dices a los policías que son fifís, que los vas a mandar a dormir en casas que no tienen la más mínima calidad de un policía. Cuando denosta a una institución como lo es la policía federal, que todos son corruptos, pones en riesgo la seguridad del país”, enfatizó Kuri González.

En tanto, Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal por Querétaro, aseguró que hasta el momento 700 policías federales ya han presentado amparos para que se respeten sus derechos laborales y no se integren a la Guardia Nacional.

Macías Olvera agregó que el PAN estará apoyando a quienes lo soliciten de manera jurídica, de la misma manera que apoyaron a las estancias infantiles.

“Se blindó por completo que se debe de respetar los derechos laborales de los policías federales que iban a integrar la policía federal, de la policía naval y de la policía militar, se le debe de respetar tanto su antigüedad y sueldos, eso estaba garantizado en el marco jurídico, tanto así que ya van más de 700 amparos por elementos de la policía federal”, enfatizó.

Además, Marcos Aguilar Vega, diputado federal por Querétaro, enfatizó que no se pueden afectar los derechos labores de las personas que cuidan a los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial