×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estima SCT destinar mil 250 mdp para obra pública en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2019

Así lo indicó Efraín Arias Velázquez, delgado de la SCT en Querétaro, quien mencionó que hasta el momento ya han licitado el 50 por ciento de los recursos, lo que representa alrededor de 950 millones de pesos

 Estima SCT destinar mil 250 mdp para obra pública en Querétaro

La delegación de secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro (SCT) tiene un estimado de mil 250 millones de pesos para invertir en obras pública este 2019 en la entidad.

Así lo indicó Efraín Arias Velázquez, delgado de la SCT en Querétaro, quien mencionó que hasta el momento ya han licitado el 50 por ciento de los recursos, lo que representa alrededor de 950 millones de pesos.

El techo presupuestal hasta el momento del centro SCT es de mil millones 320 millones pasan a gobierno del estado, en convenios de reasignación ya autorizados, lo que quiere decir que llevaríamos 920 millones ya contratados”, precisó Arias Velázquez.

Mencionó que entre las obras más grandes están los entronques entre los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, así como los trabajos de conservación de 22 kilómetros del Libramiento Surponiente que cuenta con una inversión de 122 millones de pesos.

Detalló que otras de las obras son los cinco kilómetros restantes de rehabilitación de la carretera federal 57 con una inversión de 34 millones de pesos. Asimismo, dijo que continuarán la modernización de la carretera Bernal a Higuerillas por lo que rehabilitarán 7.5 kilómetros a la altura de Caleras en San Antonio de las Minas.

Tenemos grandes trabajos de conservación en el libramiento surponiente 122 millones de pesos para renovar los 47 kilómetros de libramiento, y tenemos también el paso por la ciudad de Querétaro 5 kilómetros de la carretera 57 renovando todo, el tratamiento en cuanto a baches, y carpeta nueva, así como todos los señalamientos verticales, fueron una inversión de 34 millones de pesos“, puntualizó.

En cuanto obras en la Sierra Gorda, señaló que tienen contemplados treinta kilómetros de repavimentación en la carreta 69, además de que la zona que registra mayor daño está en el municipio de Landa de Matamoros.


Otras notas



De nuestra red editorial