×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Era necesario poner orden, dice López Obrador sobre “Ley garrote” en Tabasco

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2019

El mandatario aseguró que con esta ley no se afectarán los derechos humanos ni se limitarán las libertades de los ciudadanos, “este es el informe que tengo”

 Era necesario poner orden, dice López Obrador sobre “Ley garrote” en Tabasco

Foto: Notimex

México, 30 Jul (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma al Código Penal del Estado de Tabasco, que endurece las penas contra quienes impidan la ejecución de obras públicas o realicen bloqueos de calles, mejor conocida como la “Ley garrote”.

“Yo pienso que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal (objetivo) de esta nueva legislación”, dijo en relación a la referida Ley que prevé castigos de hasta 20 años de cárcel.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dejó claro que siempre se deben proteger los derechos de los ciudadanos, “no puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general”.

Con la “Ley garrote”, dijo, no se afectarán los derechos humanos ni se limitarán las libertades de los ciudadanos, “este es el informe que tengo”.

El presidente López Obrador mencionó que es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción.

En este contexto, adelantó que enviará -antes de que comience el periodo legislativo- una iniciativa para reformar el Artículo 28 de la Constitución, a fin de que quede establecido “que está prohibido el que se condonen impuestos para que se acaben los abusos que se cometían también en ese sentido”.


Otras notas



De nuestra red editorial